Los paisajes de Antuco

Sitio destinado a mostrar los paisajes de Antuco

El agua de Antuco, la Laguna del Laja

Uno de los paisajes más cautivadores de Antuco es la Laguna del Laja.

Denominada laguna pero con extensión y personalidad de lago, la Laguna del Laja ofrece una variedad de paisajes resumidos en sus extensas riberas. En verano es un agrado. Confortables temperaturas, aguas turquesas y cristalinas, paisajes lunares por un lado y espesos bosques de lenga por el otro.

El embalse natural más grande de Chile se encuentra en la cordillera de los Andes, a 1.360 metros sobre el nivel del mar. Inserto en el Parque Nacional homónimo y al pie del volcán Antuco.

Este cuerpo de agua da vida al valle y al río Laja. Su flujo es usado para actividades recreativas y deportivas como el esquí acuático, la navegación sin motor y la pesca. Sus aguas permiten el funcionamiento de centrales energéticas, el riego de los campos y el turismo.

Este embalse natural se formó producto de erupciones volcánicas que formaron un dique de lava. Con una extensión de 128 km cuadrados, y 32 km de largo, está entre los más grandes lagos del país.

La erupción del volcán Antuco en 1835 cambió para siempre el paisaje cordillerano. En aquella ocasión, enormes flujos de lava bajaron por el lado norte del cono y fueron a morir sobre el curso medio del rpio Laja, formando un gigantesco dique de 200 metros de altura de cenizas y piedras que bloquearon las aguas del río, creando una laguna interior: La Laguna Laja.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s